Alberto CADELO – Álvaro TRABAJO




  • Alberto CADELO

    PILOTO

    Natural de Muriedas (Cantabria). Empezó pilotando en rallyes regionales y posteriormente disputó la copa Hyundai del cto. de España y la challenge Citroen




  • Álvaro TRABAJO

    COPILOTO

    Natural de Bilbao (Bizkaia). Debutó como copiloto en 2007 de la mano de Alberto Cadelo a bordo de un Citroen Saxo. Ha competido en diferentes modalidades. Tanto en rallyes de velocidad como de regularidad .

¿Cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la competición automovilística?

A. CADELO – «Mis inicios fueron copilotando a mi hermano hace mucho tiempo. Empecé pilotando en rallyes regionales, hasta pasar a disputar la copa Hyundai en el campeonato de España quedando 5 clasificado. Después de un largo parón, y animado por mi actual copiloto, disputamos 2 años la challenge Citroen haciendo octavo (el primer año), y séptimo el segundo. Luego disputamos rallyes sueltos en Cantabria, Pais Vasco y algún rallye en Francia»
A. TRABAJO – «Debuté de copiloto en el año 2007, de la mano de Alberto Cadelo, a bordo del Citroen Saxo. Después los siguientes años hasta hoy he estado compitiendo en diferentes modalidades tanto rallyes de velocidad como regularidad con diversos coches, Peugeot 205 rallye, Ford Sierra, Porsche, Talbot samba, Citroen C-2»

¿Qué fue lo que os animó a participar en la Copa RACVN?

A. CADELO – «Siempre me llamó la atención la tierra, desde aquellos rallyes de Portugal que fui a ver, y ahora vi la oportunidad de iniciarme en esta Copa bien organizada. Nos permite aprender y divertirnos a un coste razonable.»
A. TRABAJO – «No habíamos participado en tierra y tanto Alberto como yo teníamos el misterio y las ganas de probar en un campeonato. Tras varias conversaciones, nos iniciamos en la Copa con ganas de aprender y disfrutar en un terreno que no conocemos y con coches parecidos.»

¿Cuáles son vuestros objetivos para esta temporada que arranca?

A. CADELO – «Pues aprender a rodar en la tierra y con un nuevo coche para nosotros e intentar adaptarnos a la Copa RACVN, que tiene un buen nivel, para estar lo más cerca posible!!»
A. TRABAJO – «Hacernos al coche y rodar en una superficie en la cual nunca hemos participado. Aprender y poder hacer un buen papel de cara a la clasificación final.»

¿Quién hace posible vuestra participación en el deporte de los rallyes? ¿Contáis con algún tipo de ayuda o patrocinador?

A. CADELO – «Pues básicamente hace posible nuestra participación la empresa familiar, mi copiloto y el resto de amigos que nos ayudan todo lo que pueden y es de agradecer.
Y el principal patrocinador es Hercade Motor, y alguna pequeña empresa que colabora, y por supuesto los amigos. Parte muy importante y que sin ellos no podría estar en esta Copa!»
A. TRABAJO – «Además de los que ha destacado Alberto, debo citar también a Carrocerías La Garma y a algunos amigos que nos ayudan en las asistencias, a los cuales hay que darles las gracias por colaborar.»