AST motorsport es el único fabricante autorizado por la Copa RACVN para fabricar el arco de seguridad de los Ford Focus que vayan a ser montados desde cero para participar en la competición (al margen del arco de seguridad correspondiente al Kit suministrado por RALLYCAR).

La primera toma de contacto de AST con la Copa RACVN se produjo ya desde su primera edición. Y es que Alex Sánchez (fundador de AST) participó como copiloto a bordo de uno de los primeros Focus de la Copa. A raíz de esa experiencia surgió una colaboración que llega hasta nuestros días.

Desde prácticamente el primer momento diseñó unos arcos de seguridad para el Focus que fueron del agrado de todos. Un acabado mucho mejor y más barato que el del kit original que ha conseguido con el paso de los años que todo aquel que monta un coche de cero pase por sus instalaciones de Torres de Berrellén en la provincia de Zaragoza.

Para la Copa se ofrecen 3 modelos de arco de seguridad en función de la sencillez o complejidad de los mismos. El modelo más económico calca la geometría de las barras que se admiten en el kit y los otros 2 mejoran la seguridad de este modelo económico añadiendo barras en lugares tan importantes como el techo o la cruz de las puertas. En el diseño de los arcos ha primado siempre el cumplimiento del Anexo J en materia de seguridad y mantenerse fiel a la filosofía de la competición de ofrecer un producto bueno al precio más barato posible.

Como profesionales que se dedican a este tema en cuestión, nos enumeran una serie de puntos de obligado cumplimiento acerca de cómo debe ser montado el arco de seguridad de la Copa RACVN.

  • Las placas refuerzo de la carrocería sobre las que se atornilla el arco deben de ser acero al menos de 3mm de espesor y con una superficie mínima de 120cm2.
  • No se puede aumentar el número de apoyos de la estructura de seguridad a la carrocería, únicamente se puede unir el arco principal a los pilares b de la carrocería mediante una chapa de acero. En cualquier caso dicha chapa no podrá estar unida a la carrocería por un cordón de soldadura mayor de 100mm de soldadura lineal.
  • Las placas en las que acaba la estructura de seguridad no podrán estar soldadas a las placas de refuerzo de la carrocería en ningún caso, deberán estar atornilladas con tornillos de al menos M8 con calidad 8.8, es recomendable poner tuercas con freno.
  • Si el arco adquirido no lo lleva, es recomendable poner una barra horizontal en la diagonal trasera para poder amarrar los arneses adecuadamente para cumplir la normativa que indica los grados máximos de inclinación de los arneses para el buen funcionamiento del Hans.

Para el coche laboratorio se ha optado por el modelo más completo de los que fabrica AST. Un buen escaparate éste del coche laboratorio para poder ver al detalle lo trabajadas que están sus barras.

Con plazos de suministro que rondan los 20 días y con la opción que dan de devolverte el coche con las barras ya montadas desde sus instalaciones es sin duda la mejor opción para montar un coche para la Copa.

Los precios especiales que nos hace para los participantes en nuestra competición hace que el precio final del vehículo sea el más bajo que se ofrece hoy en día en el mundo de la competición.

Pero es que además de fabricar barras han llegado a tener la experiencia y conocimientos necesarios para poder desarrollar y fabricar sus propios productos.

Borriquetas, cubrecárter, tacos rígidos de motor, elementos estructurales de suspensión, trapecios tubulares… son muchas las soluciones que plantean que pueden facilitarte mucho el montaje de un nuevo coche.

“El escaneo de las carrocerías a través de un scanner 3D nos permite ajustar al máximo las estructuras y fabricarlas con la máxima calidad posible.”

Sin duda una colaboración con la Copa RACVN la de AST que aporta mucho a la competición. La calidad a bajo coste que ofrece encaja a la perfección con la filosofía de la Copa.

Para más información puedes seguir sus trabajos a través de facebook e instagram:

AST motorsport en FACEBOOK          ASTmotorsport en INSTAGRAM