Con el Tramo de Tierra de Arnedo del próximo 3 de Septiembre retomamos la acción en la Copa RACVN de Rallyes de Tierra después del parón veraniego. Comienza la segunda mitad del campeonato y se mantienen intactas las posibilidades de victoria final de muchos de los equipos. Y más teniendo en cuenta que el reglamento este año permite a los participantes descartar uno de los 6 resultados que completan la competición. Un buen final de temporada puede dar un vuelco importante a la clasificación y son varios los equipos que están siguiendo una muy buena progresión y pueden poner en apuros a los actuales líderes de la Copa.

Comienzan las pruebas riojanas y el más mínimo error puede alejar de la victoria final a cualquiera de los pretendientes así que no será fácil no arriesgar pero a la vez optar a ganar los rallyes restantes.

Si bien el año pasado el Tramo de Tierra de Arnedo fue especialmente duro para las mecánicas de los coches, este año esperamos una mejora en este aspecto para favorecer aún más la lucha entre los equipos participantes disminuyendo el riesgo de abandono por avería mecánica. Iker Barruetabeña y Borja Eguino fueron los ganadores en la edición de 2015 y a buen seguro intentarán revalidar la victoria para distanciarse en el campeonato, pero seguro que Iñaki Ubiria y Gorka Biain querrán resarcirse del mal resultado de Cantabria fruto de una salida de pista. Los que sí que querrán alcanzar su primera victoria serán aquellos equipos que ya saben lo que es subirse al pódium en esta competición. Jonathan Gago y Mikel Senovilla si siguen la progresión se alzarán con la victoria tras el cuarto puesto en Navarra, tercero en Torralba y segundo en La Garma. Pero esto no son matemáticas. Aquí juegan otros factores y Óscar Gómez y Jokin Astarloa, que ya han demostrado que pueden estar en los tiempos de cabeza, también querrán dar la campanada.

iker-borja-lagarma_3

A los que también esperamos ver en plena forma y dando guerra nuevamente en los puestos cabeceros es a Miguel Iraizoz y Goyo Nieto después de no poder acudir a la prueba cántabra. Desgraciadamente a los que no podremos ver es a Mikel Altuna y Erik Fuente que tras el accidente del pasado rally y los desperfectos que tiene el coche han decidido dar por terminada la temporada.

Sin duda Alberto Cadelo y Álvaro Trabajo así como Jose Mari Arruti e Iban Esteban pueden deparar alguna sorpresa después de unas primeras carreras de aclimatación al coche y a la competición.

alberto-cadelo-ford

La prueba se compondrá de 3 pasadas cronometradas por un tramo de tierra de 10 km de longitud y dará comienzo a esto de las 16:15h de la tarde. Si todo va bien, para las 19h tendremos ya el nombre del ganador. Os adjuntamos en el siguiente enlace un avance de la prueba así como el reglamento de la carrera.

Ese mismo fin de semana pero en la prueba del Nacional de Tierra en Cervera correrá el equipo Francés que intentó por todos los medios participar en la actual edición de nuestra competición pero al final no fue posible. Deseamos mucha suerte a Cyril Laborderie y su Focus de la Copa que tendrán su primer contacto con la competición en tierras Catalanas.

¡¡En pocas semanas arrancamos de nuevo!!