Entramos nuevamente en semana de rally en la Copa RACVN de Rallyes de Tierra. Y la prueba de Baños de Rioja – Villalobar se antoja decisiva de cara a dilucidar el ganador de nuestra competición. Si bien va a ser imposible que de esta carrera salga un ganador matemático de la Copa sí que puede que alguno de los aspirantes pierda o aumente sus opciones en función del resultado que obtenga.

La jornada del Sábado 17 de Septiembre comenzará a las 10:00h con las Verificaciones Administrativas y Técnicas. Una vez superadas las mismas por todos los equipos y tras un Briefing a las 12:30h, se realizará la pasada de notas a las 13:00h.

No será hasta las 15:00h cuando se dé la salida al primer tramo cronometrado. El resto de pasadas se realizarán de manera consecutiva y está previsto que a las 19:00h se dé comienzo a la entrega de trofeos. Ojalá puedan llegar todos los equipos a meta sin contratiempos.

La posibilidad de descontar este año en la Copa RACVN el peor de los resultados obtenidos a lo largo de la temporada hará que hasta que no terminemos la última carrera en Ultzama no podamos conocer el resultado final. Un resultado que en función de la puntuación a descontar puede sufrir vuelcos importantes.

Iñaki Ubiria y Gorka Biain llegan a Baños de Rioja como líderes provisionales del campeonato y seguro que con ganas de resarcirse de la última carrera en Arnedo en la que un desafortunado pinchazo les privó de la victoria final.

Jonathan Gago y Mikel Senovilla seguro que no quieren esperar a la última carrera para obtener la primera victoria en el campeonato. Se les está resistiendo un poco pero están muy cerca ya, y un primer puesto de Baños de Rioja puede meterles de lleno en la lucha por la victoria final.

Iker Barruetabeña y Borja Eguino a pesar del abandono en Arnedo siguen con sus opciones a título intactas. No pueden cometer ningún error y un nuevo abandono les pondría las cosas muy difíciles pero son igualmente favoritos al título.

Óscar Gómez y Iokin Astarloa llegan con la moral por las nubes después de ganar en Arnedo y seguro que quieren repetir. Para tener opciones a vencer en el campeonato no les queda otra que “ganar, ganar y ganar”.

A Alberto Cadelo y Álvaro Trabajo cada vez se les ve más familiarizados con el coche y la competición por lo que seguro que siguen con su trayectoria ascendente. Los finales de temporada siempre suelen traernos sorpresas así que no se puede descartar nada.

Miguel Iraizoz y Goyo Nieto a nada que desaparezcan los problemas que les persiguen esta temporada ya han demostrado que pueden luchar por la victoria y ya saben lo que es ganar en esta competición. Así que no se les puede en ningún momento descartar y pueden ser jueces del campeonato con sus resultados en estas dos últimas carreras.

Y es que estas dos últimas pruebas probablemente sean muy diferentes a lo que hemos vivido a lo largo del campeonato así que Jose Mari Arruti e Iban Esteban igualmente pueden dar la sorpresa y aspirar a puestos altos en la clasificación.

Ya no queda nada para despejar todas estas dudas. Será el próximo 17 de Septiembre en Baños de Rioja.

¡¡Os esperamos allí para vivir la penúltima “batalla” de la Copa RACVN 2016!!