COLABORACIÓN COPA RACVN – DON BOSCO KONPETIZIOA (DBK)

Importantísimo acuerdo el adquirido por la Copa RACVN de Rallyes de Tierra con el Instituto de Formación Profesional Don Bosco y su departamento de competición DBK. La colaboración con la Copa abarcará aspectos tan importantes como por ejemplo la verificación de los coches de carreras con el firme objetivo de garantizar el cumplimiento del reglamento.

colaboración Don Bosco - Copa RACVNEl crecimiento en el número de inscritos junto con la seriedad que exige una competición organizada por entidades como el Real Automóvil Club Vasco Navarro y la Federación Navarra de Automovilismo nos obliga aún más si cabe a seguir dando pasos adelante que hagan de nuestra competición una Copa que asegure que los ganadores lo hagan por propio mérito alejados de la sospecha de las trampas.

El aporte del Instituto en conocimiento, instalaciones y medios es la guinda de un pastel que en 2017 va a dar el salto cualitativo que toda competición de este tipo necesita.

Los vehículos serán verificados antes de iniciar la temporada y se precintará aquellos componentes más susceptibles de una manipulación que busque una mejora en las prestaciones y que se salga de lo permitido por reglamento. A lo largo de la temporada se comprobarán los vehículos rally tras rally y al finalizar el año se verificará de manera más exhaustiva si cabe el coche del equipo que se proclame ganador y otro vehículo elegido por sorteo (desmontando aquellas partes que haga falta para certificar que los vehículos están acorde con lo que exige el reglamento).

Así mismo, la organización se guarda el derecho de verificar de oficio aquellos coches de los que existan indicios o evidencias de que obtienen un rendimiento superior al resto fruto de una posible manipulación no permitida de los mismos.

Verificaciones técnicas-copa RacvnTodas estas medidas van encaminadas a hacer una competición limpia que garantice la victoria del mejor equipo.

Esta colaboración con el Instituto Don Bosco y DBK que anunciamos pretende ir más allá. Proyectos como el desarrollo y preparación de un coche “laboratorio” que sirva para probar mejoras técnicas en el vehículo de la Copa antes de implantar dichas evoluciones en los coches que participan en nuestra competición, la ampliación de conocimientos por medio de cursos de formación dirigidos a los Técnicos de la Federación Navarra de Automovilismo en aspectos relacionados con la verificación de coches de competición, y la realización de Tests para transmitir a los asistentes a las jornadas los conocimientos básicos y avanzados que todo piloto y mecánico debe tener acerca de la puesta a punto de los vehículos de competición son otros de los ambiciosos proyectos que nos unen y que poco a poco irán viendo la luz.

Se ha hecho esperar pero sin duda esta colaboración entre el RAC Vasco Navarro y Don Bosco a través de la Copa RACVN de Rallyes de Tierra y el departamento de competición DBK es la gran novedad de nuestra competición en 2017.

¡Ya no queda nada para que esto empiece!!

NOTA DE PRENSA

Acuerdo de colaboración Copa RACVN - DBK

Descarga en PDF esta nota de prensa que hemos compartido a través de nuestra web.