De éxito rotundo podría calificarse el II Curso de Notas y Copiloto organizado por la Copa RACVN. Medio centenar de deportistas se dieron cita el pasado 2 de Marzo en el Circuito de Navarra para iniciarse o profundizar más en los aspectos más importantes que caracterizan el deporte de los rallyes.

En las más de 6 horas de curso dio tiempo a tratar muchos temas, pero el complejo mundo de los rallyes requiere un conocimiento previo muy extenso. El amplio material didáctico escrito que se entregó a todos los equipos participantes extraído del libro de CopiRally sin duda les ayudará a estudiar detenidamente cada uno de los aspectos a tener en cuenta para la práctica deportiva.

Después de una jornada de mañana en la que expusieron y explicaron a fondo diferentes sistemas de notas y las labores más importantes del copiloto, y tras reponer fuerzas al medio día en la comida que incluía el curso, más de una veintena de equipos pusieron en práctica lo aprendido en un simulacro real de “tramo de enlace” y “pasada de reconocimientos” tras el que uno a uno fueron asesorados de manera personalizada por nuestros profesores.

Un curso que no sería posible sin la aportación que el RAC Vasco Navarro hace al mismo. Una implicación en nuestro deporte la de dicha institución automovilística que resulta de gran ayuda a todos aquellos deportistas que se inician en la modalidad de rallyes. Una especialidad que requiere unos conocimientos previos en materias tan dispares como la reglamentación, el sistema de notas, las labores del copiloto y nociones básicas sobre qué hacer en caso de accidente.

Agradecer la colaboración de personas como Jorge del Cid, Eneko Gómez, Pablo Basaldua, Jesús Barrena o los organizadores de la Copa RACVN. Todos ellos transmitieron sus amplios conocimientos a un nutrido grupo de asistentes que mostraron un gran interés por seguir aprendiendo cosas de este complejo deporte. Agradecer igualmente al Circuito de Navarra por las instalaciones que nos ofrece año tras año. Ideales para cumplir con los exigentes objetivos que se marca un curso de este estilo. Aitor Martínez Goienetxe “Peli” y Arsenio Gordillo se encargaron una vez más de la parte fotográfica y gracias a ellos podemos plasmar en imágenes todo lo acontecido en la jornada del 2 de Marzo.

El sentir general de los equipos participantes fue muy positivo. Mostraron abiertamente su agradecimiento por un curso de gran utilidad y que ojalá pueda asentarse en el calendario de la Federación Navarra de Automovilismo y repetirse año tras año.