Iker BARRUETABEÑA – Borja EGUINO




  • Iker BARRUETABEÑA

    PILOTO

    Se inició en el Karting a los 7 años y se proclamó campeón del País Vasco de esta modalidad en 2005 en la categoría de 125cc automático. Posteriormente participó en Subidas en Categoría CM.




  • Borja EGUINO

    COPILOTO

    Natural de Mungia (Bizkaia) Borja debutó nada mas cumplir los 20 años en rallyes de asfalto. Ha participado en más de 40 carreras y con 11 pilotos diferentes tanto en Cantabria, La Rioja, País Vasco como Navarra.

Foto cedida por Arsenio Gordillo

¿Cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la competición automovilística?

I. Barruetabeña – «Me inicié como piloto a los 7 años y me proclamé campeón del País Vasco de esta modalidad en 2005 en la categoría de 125cc automático. Después de unos años de descanso participé en Subidas en Categoría CM, pero decidí dejar esta modalidad debido a la diferencia económica entre estas monturas. Como en Bermeo no había ningún Club Automovilístico me asocié a Mungia Racing en la temporada que competí con el CM. Tras interesarme por la Copa RACVN pedí ayuda a esta Asociación para que me pusieran en contacto con un buen copiloto. Y ese copi fue Borja Eguino.»
B. Eguino – «Yo soy natural de Mungia (Bizkaia) y debuté nada mas cumplir los 20 años en rallyes de asfalto. Tras 5 años de experiencia y habiendo participado en más de 40 carreras y con 11 pilotos diferentes tanto en Cantabria, La rioja, País Vasco como Navarra, recibí la llamada del presidente de Mungia racing en la que me comunicaba que Iker necesitaba copiloto para la temporada pasada para participar en la Copa RACVN. Como en el calendario de tierra no tenía nada atado, y tenía muchas ganas de participar en una Copa de Promoción y además con un piloto joven y vecino, me decidí a dar el salto y sentarme en el asiento de la derecha del Focus.»

¿Qué fue lo que os animó a participar en la Copa RACVN?

«Lo que hace atractiva esta competición es la homogeneidad de los vehículos y el buen rollo que se respira entre organizadores y participantes. »

¿Cuáles son vuestros objetivos para esta temporada que arranca?

«Este año esperamos ir más rápidos mejorando a la hora de tomar notas ya que el año pasado al ser el primero en correr con copiloto era un tema en el que no tenía experiencia como piloto. Intentaremos luchar y mejorar en cada carrera para poder subir al podium aunque lo tendremos difícil debido a la calidad de todos los participantes de esta Copa.»

¿Quién hace posible vuestra participación en el deporte de los rallyes? ¿Contáis con algún tipo de ayuda o patrocinador?

«No disponemos de gran ayuda en lo que a tema económico se refiere. El único apoyo que tenemos es el de Neumáticos y Direcciones Tomás siendo ésta la empresa de mis padres. En la parte de logística tengo la suerte de contar con mi copiloto Borja Eguino.»

victoria-arnedo-barrueta-eguino
Foto cedida por Arsenio Gordillo