Iñaki UBIRIA – Gorka BIAIN




  • Iñaki UBIRIA

    PILOTO

    CAMPEÓN de la Copa RACVN 2015. Tras sus inicios en el mundo del Karting dio un exitoso salto a los rallyes quedando 3º en la Copa RACVN en 2014 y proclamándose campeón en 2015 al volante de su Ford Focus 1.6




  • Gorka BIAIN

    COPILOTO

    CAMPEÓN de la Copa RACVN 2015. Copiloto desde 2014 y proviniente también del Karting, Gorka ha conpartido triunfos con Iñaki Ubiria en 2 exitosas temporadas en la Copa RACVN de Rallyes de Tierra

A continuación el copiloto Gorka Biain nos cuenta un poco acerca del equipo que forma junto con Iñaki Ubiria.

¿Cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la competición automovilística?

«Nosotros empezamos a competir en el mundo de karting (kz2), en el año 2008, en concreto el campeonato Vasco-Navarro y alguna carrera suelta de Cantabria. Nos conocimos compitiendo cara a cara uno contra el otro, y la verdad es que teníamos unas buenas peleas, aunque debo de reconocer que Iñaki era más fino conduciendo. En el último año Iñaki fue tercero en el Campeonato Vasco.»

¿Qué fue lo que os animó a participar en la Copa RACVN?

«Nos gustaba mucho a los dos el mundo de los rallyes y me llamo diciendo un día que estaba pensando en correr la copa RACVN de tierra con un Focus y a ver si me animaba en ser su copiloto. No me lo pensé dos veces. Con la ayuda de Asier Lekuona de Artiga motorsport, montaron el coche y así empezó todo.»

¿Cuáles son vuestros objetivos para esta temporada que arranca?

«Este año el objetivo será revalidar el título conseguido el año pasado, pero la verdad es que será muy difícil ya que los demás pisan muy fuerte. Habrá mucha competitividad y seguro que sera un Campeonato divertido y lleno de emoción.»

¿Quién hace posible vuestra participación en el deporte de los rallyes? ¿Contáis con algún tipo de ayuda o patrocinador?

«Contamos con la ayuda incuestionable del gran mecánico y amigo Asier Lekuona de Artiga motorsport, y también de Julen e Imanol. Por otra, contamos con el patrocinio de Excavaciones Ubiria S.L. (Lesaka), empresa dedicada a todo tipo de movimiento de tierras y urbanizaciones. Por último, este año tenemos un nuevo patrocinio que es Aizpitarte topografia e ingeniería, empresa dedicada a prestar servicios de todo tipo de cálculos y mediciones tanto en el ámbito de la construcción como en la industria.»

Equipo-ubiria-biain