Jonathan GAGO – Mikel SENOVILLA




  • Jonathan GAGO

    PILOTO

    Natural de Amorebieta (Bizkaia). debutó en la subida a Urkiola en 2010 con 19 años de edad. Ha disputado unas 40 carreras entre rallyes y rallysprint en los campeonatos regionales del Pais vasco y Cantabria




  • Mikel SENOVILLA

    COPILOTO

    Natural de Algorta (Bizkaia). Debutó como copiloto en el rallysprint de Munitibar en el año 2008. Más de 50 carreras disputadas en los campeonatos regionales de Pais vasco y Cantabria.

¿Cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la competición automovilística?

J. GAGO – «Empecé a correr en el subida a Urkiola con un BMW E30 y a partir de allí he seguido corriendo bastantes carreras, con el BMW desde el 2010 hasta 2013 ganando la clase FL en 2012 en rallysprint de Bizkaia y Subcampeón de Euskadi de rallyes de la clase FL con Aitor Bergara de copiloto. En 2014 cambie de montura y trajimos un Renault Clio Sport F2000 con el que quedamos Campeones de Bizkaia de la clase 5 en rallyes y rallysprint (esto último ya junto a Mikel Senovilla como copiloto).»
M. SENOVILLA – «Empecé a copilotar en el año 2008 junto a Antonio Rioja en un Citroen Saxo. Luego seguí en un Clio con Fernando varias carreras más. En 2011 corrí la temporada de Rallyes en el país Vasco junto a Igor Ampudia con un Citroen Saxo quedando campeones de Euskadi y de Bizkaia de la clase 1. En 2014 me llamo Jonathan para que saliera con él a hacer el campeonato Vasco. Quedamos Campeones de Bizkaia de la clase 5 en ralllyes y rallysprint. Fui subcampeón de Bizkaia de copilotos en Rallysprint »

¿Qué fue lo que os animó a participar en la Copa RACVN?

«Nunca hemos corrido sobre tierra y el gusanillo siempre está ahí. Al ver esta Copa que lleva ya dos años y cada vez se anima más gente y siendo una Copa de Promoción con vehículos con las mismas características hemos decido comenzar en esta competición. Medirnos junto a gente con mismo vehículo y sobre todo disfrutar del buen rollo que hay entre participantes y organizadores.»

¿Cuáles son vuestros objetivos para esta temporada que arranca?

«En un principio hacernos al coche y a la tierra, ya que nunca hemos corrido y el coche lo hemos probado poco, más bien nada. Intentaremos hacernos lo más rápido posible al coche y poder estar peleando en los puestos de cabeza.»

¿Quién hace posible vuestra participación en el deporte de los rallyes? ¿Contáis con algún tipo de ayuda o patrocinador?

«Bueno pues queríamos dar las gracias a nuestro patrocinadores por el esfuerzo que hacen para que podamos seguir corriendo. Gracias a Suministros PSI, Desguaces y Grúas Jon y carrocerías Ibaicar. Hacer una mención especial a Residencia Gure Etxea II por el esfuerzo que hace para que cada carrera podamos estar en la salida y como no a toda la asistencia, amigos y familiares que siempre están ahí!! Gracias a Todos!!»