Jose Mari ARRUTI – Iban ESTEBAN




  • Jose Mari ARRUTI

    PILOTO

    Natural de Irún (Gipuzkoa) debuta este año en rallyes pilotando el Ford Focus 1.6 de la Copa RACVN de Rallyes.




  • Iban ESTEBAN

    COPILOTO

    Natural de Oiartzun (Gipuzcoa). Debuta como copiloto este año 2016 a bordo del Ford Focus 1.6 de la Copa RACVN de Rallyes de Tierra de la mano de Jose Mari ARRUTI.

¿Cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la competición automovilística?

«Mi inicio fue haciendo subidas de moto en el campeonato de Euskadi quedando cuarto en el campeonato 1992 y 1993 con Yamaha yz 250 luego me pase a los coches. En 1995 competí en autocross en el Campeonato de Euskadi con un Golf GTI quedando Subcampeón en la división 2, 1996 y 97 competí el campeonato de karting, de 1998 al 2013 Campeonatos de Euskadi y de España en la división kartcross. »

¿Qué fue lo que os animó a participar en la Copa RACVN?

«Tenía ganas de hacer rallyes de tierra y fuimos a ver una carrera. Nos gusto mucho como iban los Focus de la Copa por su fiabilidad y su bajo coste a comparación con otros coches de carreras.»

¿Cuáles son vuestros objetivos para esta temporada que arranca?

«Aprender y adaptarnos al coche y notas que son muy importantes en esta especialidad para llegar a los puestos de cabeza.»

¿Quién hace posible vuestra participación en el deporte de los rallyes? ¿Contáis con algún tipo de ayuda o patrocinador?

«Pues prácticamente no contamos con ningún tipo de ayuda, de ahí la importancia de que la competición que corramos sea económica tal y como resulta la Copa RACVN. El coche lo mantenemos Iban y yo.»