ARRANCA LA COPA RACVN 2019

A comienzos del mes de Diciembre se celebró la presentación de una nueva edición de la Copa RAC Vasco Navarro de Rallyes de Tierra en el Circuito de Autocross de Mendavia. Jornada que sirvió para congregar a un buen número de pilotos interesados en participar en la que va a ser la sexta edición de la Copa y en la que pilotos, aficionados y el ganador del concurso fotográfico de nuestra web pudieron experimentar lo que se siente desde el asiento derecho de nuestros Focus.

Unos cuantos participantes de la Copa aprovecharon igualmente para rodar con sus propios vehículos por lo que en todo momento hubo mucha actividad en la pista. En esta ocasión la climatología fue muy buena teniendo en cuenta las alturas del año en que nos encontramos y pudimos disfrutar de un tiempo mucho mejor al de ediciones anteriores.

Al medio día finalizó el acto en el circuito y nos trasladamos a comer al vecino municipio de Torres del Río. Población habitual en el calendario automovilístico del Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra y que siempre nos recibe con los brazos abiertos. Y es que después de la comida era momento de exponer las novedades que se esperan en 2019 y escuchar las propuestas de los equipos que han participado y de los que están interesados en participar.

Muchos fueron los aspectos tratados y muchas las aportaciones que fueron discutidas por los pilotos. De dicha reunión han salido los reglamentos que van a regir la competición de 2019 y que acabamos de publicar en nuestra web. Por diferentes motivos no se pueden incluir en el reglamento todas las interesantes propuestas, pero siempre se anuncia alguna novedad. En esta ocasión se sometió a votación una modificación en el reglamento Técnico que afecta al tema de los pesos y que sin duda ayudará a igualar a los equipos en este aspecto. Incluir en las verificaciones previas realizadas por Don Bosco DBK el pasar todos los vehículos por el banco de potencia de EGK Motorsport ayudará a analizar el “estado de salud” de los diferentes vehículos y aportar información interesante de cara a garantizar la igualdad entre los vehículos.

Y es que la publicación de los reglamentos lleva aparejada la apertura de las inscripciones. El pistoletazo de salida de una nueva edición de la popular Copa. Todo indica a que en 2019 se va aumentar aún más la parrilla de salida superando claramente la veintena, por lo que es muy recomendable para los equipos que se estrenan en la competición inscribirse cuanto antes. Su orden de salida en la primera carrera será por orden de inscripción… y no es lo mismo salir en el puesto 16 que en el 28. La primera carrera este año se adelanta a finales de Marzo – primeros de Abril, por lo que todo el que quiera montar un coche desde cero tiene que ponerse ya manos a la obra.

¿Tienes claro que quieres correr ya en la sexta edición de la Copa RACVN de Rallyes de Tierra? ¿A qué esperas para inscribirte?

LO TENGO CLARO

Desearía inscribirme en la Copa RACVN de Rallyes de Tierra 2019

Lo leo y lo pienso

Descargar el dossier de la Copa RACVN

Quiero + información

Tengo mis dudas y me gustaría resolverlas antes de decidirme.

Fotos: Aitor Martínez Goienetxe (AVM)