La Copa RACVN de Rallyes de Tierra está preparando dar un enorme salto de calidad de cara a la temporada 2017 y es por eso que en gran medida los pasos que estamos dando este año van encaminados a conseguir dicho objetivo.

Esta competición se ha consolidado en el calendario regional con el patrocinio y colaboración del RAC Vasco Navarro como patrocinador principal (y que da nombre a la competición), a la Federación Navarra de Automovilismo, a Excavaciones M.Iraizoz, SPORTECH, CopiRally.com, Engimek, Nortyre, RG Talleres y Tecnoulzama. Sin todos ellos nada de esto habría sido posible, y esperamos que su grado de satisfacción con la competición prolongue su colaboración con la Copa en futuras ediciones.

Pero no nos queremos quedar en el punto que hemos alcanzado. Deseamos más y este “ser ambiciosos” implica la necesidad de añadir nuevas colaboraciones. Queremos más que nunca un formato de competición que potencie en mayor medida todavía los tres aspectos más importantes que garantizan el futuro de nuestro deporte. Una competición:

  • accesible a todos los pilotos (independientemente de su capacidad económica),
  • que fomente la lucha en igualdad de condiciones y que la diferencia no la hagan las máquinas sino los equipos (sin que esa lucha feroz dentro de los tramos cronometrados afecte al ambiente de camaradería y deportividad reinante fuera de ellos).
  • que ofrezca una formación a pilotos y copilotos para que consigan unas sólidas bases de conocimiento que les permita con posterioridad desarrollar unas carreras deportivas exitosas dentro de nuestro deporte.

parque-cerrado-salida-rally-circuito-navarra-focus¿Cómo potenciar estos tres aspectos tan importantes?

La Copa RACVN en su edición de 2017 comienza ya mismo. Para poder planificar el año que viene estamos barajando poner en marcha los siguientes proyectos que potenciarán la imagen de Copa de Promoción a la vez que la de sus patrocinadores. Actividades dirigidas a promocionar la cara más bonita de nuestro deporte que mejoren de manera directa la formación y calidad de nuestros equipos.

ACCESIBLE A TODOS LOS PILOTOS. Que el dinero que aportan los patrocinadores repercuta directamente en los participantes para acercarlo a los que menos recursos tienen seguirá siendo en el futuro nuestro signo de identidad.

  • Unas inscripciones a la competición muy económicas y con posibles incentivos y descuentos por la participación.
  • El precio más bajo de preparación del coche de carreras en la actualidad aprovechando los descuentos en material de competición que nos ofrecen los patrocinadores de la Copa.
  • Las mejoras que vamos incorporando en el vehículo están orientadas a obtener si cabe una mayor fiabilidad que impida que los costes se disparen (fruto de la colaboración de empresas experimentadas en la preparación de componentes destinados al mundo de la competición).

LUCHA EN IGUALDAD DE CONDICIONES. Mantendremos el compromiso de que los componentes del coche sean fiables y económicos frente a lo que la prestación del vehículo en términos mecánicos se refiere.

Además seguiremos haciendo hincapié en controlar que se respete el reglamento por medio de verificaciones que permitan garantizar la igualdad entre máquinas y contribuyan a que el equipo ganador sea el que haya demostrado ser el mejor de todos los participantes.

FORMACIÓN A PILOTOS Y COPILOTOS. Queremos que los equipos que se inician en esta especialidad de los rallyes tengan al principio el menor lastre posible fruto de la inexperiencia en materias tan importantes como la toma de notas o las labores del copiloto.

Que pilotos que vengan de otras especialidades se aclimaten lo antes posible y tengan opciones de ganar la competición desde el primer año es un objetivo nada descabellado si se consigue dar de inicio la formación y asesoramiento necesarios.

La Copa RAC Vasco Navarro de Rallyes de Tierra pretende ir más allá de la competición. Que sea una escuela para los equipos que participen en ella. Una cuna de pilotos que se formen dentro de un entorno en el que prime la deportividad y que reciban una formación en todos aquellos aspectos que les permitan tener una progresión en el mundo de lo rallyes.

podium-rally-navarra-copa-racvn-focusLos secretos del éxito de la Copa RACVN

Equipos encantados con los servicios e información que se ofrece de la competición unido a patrocinadores satisfechos con el retorno publicitario y repercusión mediática de la Copa, son los ingredientes perfectos para el crecimiento de una competición que a buen seguro servirá de referencia a muchas otras que puedan ir surgiendo en el futuro.

Es por esto que este año hemos optado por explotar las vías que más repercusión tienen hoy en día entre el público en general; la web y las Redes Sociales (sin descuidar las tradicionales apariciones en prensa y radio).

En la actualidad estamos realizando unas importantes labores de promoción de la competición y sus patrocinadores y colaboradores a través de la página web propia. Además mantenemos una actividad elevada en las Redes Sociales que está permitiendo dar a conocer la Copa RACVN en otras provincias captando la atención de pilotos hasta del extranjero. Estamos transmitiendo valores de deportividad y compañerismo a la vez que competitividad entre los equipos. Las victorias decididas por escasos segundos de margen hacen que la Copa esté despertando un interés creciente en pilotos, copilotos y aficionados en general.

No obstante para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados es necesaria la participación de muchas empresas y entidades que aporten los medios suficientes que permitan sacar adelante el proyecto deportivo.

cuanto-cuesta-correr¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO? ¿CREES QUE PUEDES APORTAR ALGO A LA COMPETICIÓN?

Está muy extendida la idea de que patrocinar un deporte del motor se limita a invertir mucho dinero para entrar el la pelea del reparto de un trocito de chapa en el que poner la pegatina de tu empresa, pero con el enfoque que le estamos dando este año a la Copa esto no es del todo cierto.

Si bien el clásico reclamo de aparecer en los coches de carreras sigue estando muy valorado, hay otras vías de patrocinio mucho más económicas y que pueden obtener igualmente un retorno publicitario interesante. Aparecer citado en las múltiples publicaciones que se realizan sobre la Copa RACVN a lo largo de la temporada tanto en la web propia como en otros medios de comunicación, así como el fenómeno viral que ofrecen las Redes Sociales compartiendo dichas publicaciones puede multiplicar la presencia de tu empresa en internet (con los beneficios publicitarios que ello conlleva y mejoras en lo que a posicionamiento en buscadores se refiere de la página web de tu negocio a la que enlazamos en nuestros artículos).

Nuestra página web puede ser igualmente un buen escaparate para que tu empresa se de a conocer entre nuestros seguidores.

Quizás no dispongas de medios económicos para patrocinar pero crees que puedes aportar algo a la competición colaborando de alguna forma determinada. Cuéntanos qué ideas tienes en mente y las tendremos muy en cuenta de cara a la próxima edición de la Copa RACVN de Rallyes de Tierra.

Ponte en contacto con nosotros y buscaremos una vía de colaboración satisfactoria para ambas partes que se traduzca en algo beneficioso para el deporte de los rallyes en general.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje