La tercera prueba de la temporada nos devolvió a tierras navarras. El rally de tierra del Circuito de Navarra en su cuarta edición supuso llegar al ecuador de la competición dejando las espadas en todo lo alto en la lucha por el campeonato. Algunos favoritos como Íñigo Martín y Asier Lasaga se descuelgan, pero se suman Óscar Martínez y Juanra García que con la victoria en el rally que más puntúa del campeonato presentan candidatura a la victoria final.


El rally puntuable para el Campeonato de España de la modalidad de Tierra fue un verdadero reto para todos los equipos. Prueba de la dureza de la carrera y de los riesgos que asumen todos los equipos fue que poco más de la mitad de los 21 Focus que tomaron la salida consiguieron alcanzar la meta.

Al pódium subieron los líderes del certamen Óscar Gómez y Mireia Saizar en segundo lugar,

y al tercer escalón Alberto Murillo e Ibai Ajuriagoikoa por un escasísimo margen con Iñaki Santamaría y Aitor Santamaría al que una sucesión de infortunios impedían pisar pódium por primera vez en toda la temporada.

En esta ocasión la ganadora de la rueda Fedima con la que obsequia Nortyre fue Banesa San Juan. Cuajó junto con Miguel Iraizoz una muy buena actuación que le hace ganar mucha confianza y escalar unos cuantos puestos en la general.


Mikel Tellería y Alexandre García fueron los ganadores del lote de lubricantes cortesía de Tecnoulzama cruzando la meta escasos segundos por delante de Banesa y Miguel.

Próxima carrera el 7 de Octubre en la primera edición del Tramo de Tierra Villa de Allo. Muy probablemente no decidirá el campeonato pero sí empezará a clarificar los puestos de honor.

Fotos: Aitor Martínez Goienetxe (AVM)