Xabier AGUIRRE – Jose Antonio GONZÁLEZ




  • Xabier AGUIRRE

    PILOTO

    Campeón Vasco de rallyes de clase I (2011 y 2014). Se inició en esto de los rallyes subido a un Peugeot 205 rallye




  • J.A. GONZÁLEZ

    COPILOTO

    Campeón Vasco de rallyes de clase I (2011 y 2014). Se inicio en rallyes de copiloto en 2005 con Jose Manuel Prieto en un BMW

A continuación nos cuentan un poco acerca de lo que esperan de este año.

¿Cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la competición automovilística?

X.A: “Me inicie como piloto en el año 1999 con un 205 rallye que se lo compré a Patricio Arriandaga que casualidad parece ser que también está interesado en disputar esta Copa. Posteriormente pasé a los mandos de un R5 Turbo hasta el 2002, año en el que dejé de correr para volver en el 2007 de nuevo con otro 205 rallye. Pasados unos años cambié a un R5 Turbo y más tarde a un Citroen Saxo 16V con el que fui campeón vasco de rallyes de clase I en los años 2011 y 2014.”

J.G: “Me inicié como copiloto en el año 2005 con Jose Manuel Prieto a los mandos de un BMW. Años más tarde comencé con Xabier Aguirre, mi compañero actual. En estos años he hecho de copiloto en carreras sueltas de asfalto y tierra.
Al igual que Xabi, también fui campeón vasco como copiloto en rallyes de asfalto en los años 2011 y 2014 de clase I.”

¿Qué fue lo que os animó a participar en la Copa RACVN?

X.A: “Quería probar a correr en tierra, y qué mejor que en una Copa en la cual vamos todos en igualdad de condiciones y que te permite competir con un presupuesto muy bajo.

¿Cuáles son vuestros objetivos para esta temporada que arranca?

X.A: “Nuestro objetivo este año es coger mano a la tierra y al coche, ya que nunca hemos andado en esta categoría. Y más adelante… ya se verá.”

¿Quién hace posible vuestra participación en el deporte de los rallyes? ¿Contáis con algún tipo de ayuda o patrocinador?

X.A: “Pues la verdad las ganas, la ilusión y sobre todo la familia que gracias a ellos seguimos en este mundo del motor que tanto nos gusta.”