PUNTUACIÓN COPA 2020

PREMIOS COPA RACVN 2020
29 diciembre 2019
VERIFICACIONES COPA 2020
30 diciembre 2019

Ante las previsiones de un altísimo número de inscritos en la Copa RACVN de 2020 hemos decidido aumentar hasta el puesto 30 los puntos que se otorgan por carrera. De este modo se permite puntuar a la práctica totalidad de equipos y así conseguiremos que en la parte baja de la clasificación haya cambios de posiciones en función de los resultados obtenidos. Un aliciente más el abrir «peleas» en la clasificación entre aquellos que todavía no aspiran a meterse en los puestos de cabeza.

POWER STAGE. El ganador del último tramo disputado de cada carrera, sumará 5 puntos adicionales a los obtenidos en dicha prueba. (Se multiplicará por el coeficiente correspondiente en su caso).

En caso de empate de tiempos entre los 2 primeros equipos en el último tramo disputado el punto se otorgará a aquel que finalice por delante en la clasificación general de la prueba. No se considerará “disputado” aquel tramo en el que se otorgue el mismo tiempo a todos los participantes de la Copa por tratarse de un tramo que ha sido neutralizado.

CLASIFICACIÓN FINAL Y RESULTADOS A RETENER. En caso de que el número de pruebas disputadas fuesen las 6 inicialmente previstas por el reglamento, la clasificación general será la resultante de sumar las 5 mejores puntaciones de cada uno de los pilotos.

Si alguna de las pruebas calendadas no se pudiese celebrar, dicha carrera se intentará sustituir por una nueva prueba. (Si el número de pruebas del campeonato se viese reducido, para la clasificación final se sumarán todos los resultados obtenidos).

En el caso de empate en la clasificación final se aplicará el Reglamento Navarro de Rallyes de Tierra.

El sistema de puntuación actual creemos que es el que mejor se amolda a una competición de este estilo. El ritmo tan intenso que llevan los equipos que pelean por la victoria final hacer que nadie esté libre de sufrir algún percance. Permitir al menos un fallo, un golpe de mala suerte puntual o no poder acudir a alguna carrera es importante para mantener la emoción hasta el final y que opten a la victoria el mayor número de equipos.