CURSO NOTAS Y COPILOTO

VERIFICACIONES COPA 2020
30 diciembre 2019
CALENDARIO CARRERAS 2020
30 diciembre 2019

Para que realmente la Copa RACVN sea considerada la mejor escuela para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los rallyes es necesario igualmente reforzar el aprendizaje a través de Cursos Formativos. Sentar las bases de un sistema de notas adecuado y explicar al detalle todo lo que tiene que hacer un copiloto dentro de la propia carrera es el complemento ideal que necesitan todos aquellos pilotos y copilotos que comienzan su andadura en nuestra especialidad.

El RAC Vasco Navarro en su afán por potenciar el apartado de la formación subvenciona a los equipos participantes en la Copa un completísimo curso del que tanto novatos como experimentados pueden sacar provecho.

Un curso gratuito que los últimos años ha venido contando con la colaboración de pilotos y copilotos experimentados a nivel nacional, con apartado teórico y práctico, y que aprovecha las magníficas instalaciones del Circuito de Navarra como punto base.

¿Qué incluye el curso?

  • Detallar en qué consiste un rally y cómo se debe actuar en Controles Horarios, cómo utilizar el Road-book, los reglamentos… (Se hará más hincapié en estos aspectos con los copilotos pero es importante que también atiendan los pilotos).
  • Ofrecer a los equipos un sistema de notas que pueda servir de partida y que luego con su propia experiencia vayan puliendo a su gusto. (Definir a los pilotos expresiones a utilizar en el dictado de notas, graduación de curvas, etc.. y a los copilotos la simbología más adecuada para su escritura sobre el papel)
  • Explicar cómo tomar las notas.
  • Comida en un restaurante próximo al circuito en que con posterioridad se realizará la parte práctica.
  • Simulacro de la parte correspondiente a los tramos de enlace en un rally con controles horarios y siguiendo un recorrido por las proximidades del circuito con un Road-book preparado para la ocasión.
  • Documentación escrita muy detallada del curso para que los participantes puedan llevarse a casa la materia impartida y con su ayuda puedan asimilar más escalonadamente todo lo que se les ha transmitido.

El curso se celebrará antes de que comience la temporada en una fecha que aún está por determinar pero que anunciaremos con la suficiente antelación para que pueda acudir todo el que esté interesado.